TÉRMINOS Y CONDICIONES

USO DE LA PAGINA WEB

GASTECO S.A  agradece su interés en nuestra empresa y su visita a nuestro sitio web. Las siguientes condiciones establecen las reglas básicas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio

1.  GENERAL

El uso por su parte de nuestro Sitio significa que usted acuerda cumplir con las siguientes condiciones de uso. GASTECO S.A puede cambiar las reglas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio, y el uso por su parte de nuestro Sitio después de tales cambios significa que usted acepta seguir las reglas que se han modificado. Además de los cambios en las reglas, GASTECO S.A puede cambiar, modificar, eliminar o revisar secciones de nuestro Sitio en cualquier momento sin previo aviso.

GASTECO S.A  autoriza a copiar los documentos publicados por GASTECO S.A en la World Wide Web sólo para uso personal o no comercial, siempre y cuando tenga una copia de estos documentos que conservará todos los avisos de copyright y otros avisos de propiedad contenidos en este documento. Salvo que se indique expresamente, nada de lo contenido en este párrafo se interpretará como otorgando ninguna licencia o derecho bajo cualquier derecho de autor de GASTECO S.A. El sitio Web de GASTECO S.A puede ser almacenado, transmitido por cualquier medio (incluyendo pero no limitado a electrónico, mecánico, escaneado, fotocopiado o grabación) sin permiso previo por escrito de GASTECO S.A

2.  CONTENIDO DEL SITIO

El texto, las imágenes, los gráficos, los archivos de video y la organización de nuestro Sitio están sujetos a la protección de derechos de autor y a otros tipos de protección intelectual. Estos objetos no pueden copiarse para distribución o uso comercial, ni pueden modificarse o utilizarse en otros sitios. El acceso a nuestro Sitio y el uso de éste son exclusivos para ofrecer información personal, educación y comunicación acerca de GASTECO S.A.

Puede descargar, copiar o imprimir los contenidos de este Sitio sólo para uso personal. No se le transfiere ningún derecho, título o participación en ninguno de los contenidos de nuestro Sitio por descargar, copiar, imprimir o utilizar nuestro Sitio.

3.  ACTUALIZACIONES DEL SITIO

GASTECO S.A no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar la información en nuestro Sitio, incluida, entre otras, la información financiera.

No debería considerarse ninguna fecha de renovación o actualización específica en nuestro Sitio un indicador de que toda la información en todo nuestro Sitio ha sido modificada o actualizada.

Al revisar la información en nuestro Sitio recuerde que tal información puede no representar toda la información disponible de un tema. Además, acontecimientos subsecuentes o cambios en las circunstancias pueden hacer que la información existente en nuestro Sitio sea inexacta o incompleta. Los comunicados de prensa en nuestro Sitio tienen fechas que indican cuándo fue la última vez que GASTECO S.A modificó la información. Ninguna otra fecha especificada o fecha de renovación en nuestro Sitio debería considerarse un indicador de que la información de los comunicados de prensa archivados se actualizó después de la fecha de publicación inicial. GASTECO S.A no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar los comunicados de prensa publicados anteriormente.

Es responsabilidad del usuario garantizar que la información obtenida desde nuestro Sitio no haya resultado inexacta o incompleta debido a eventos posteriores.

4.  COMENTARIOS DE LOS USUARIOS Y OTROS ENVÍOS

Tenga en cuenta que todos los comentarios, información, ideas, sugerencias u otros datos enviados o propuestos a GASTECO S.A en nuestro Sitio o a través de éste o de algún otro modo («Presentaciones» colectivamente) serán y se mantendrán como propiedad de GASTECO S.A.

Todo ofrecimiento de este tipo o de cualquier Presentación constituirá una cesión a GASTECO S.A de todos los derechos, títulos y participaciones en todas las propiedades intelectuales del mundo en las Presentaciones. De ese modo, GASTECO S.A poseerá con exclusividad todos los derechos, títulos y participación de cualquier Presentación, y su uso, comercial o no comercial, de cualquier Presentación no estará limitado de manera alguna. GASTECO S.A no tiene y no deberá tener ninguna obligación de mantener cualquier Presentación en secreto, pagar cualquier compensación por cualquier Presentación, o responder ante cualquier Presentación.

5.  ENLACES A OTRO SITIO WEB

Nuestro sitio puede tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información. Al acceder a estos enlaces, usted reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control de GASTECO S.A y usted acepta que GASTECO S.A no se responsabilizará por ninguna información o enlaces adicionales que se encuentran en tal sitio o ubicación, o por el uso que usted le dé a tal información. GASTECO S.A proporciona estos enlaces sólo para su comodidad, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o programas en dichos sitios.

6.  MARCAS COMERCIALES

A menos que se indique lo contrario, todas las marcas de servicios, productos y logotipos que se muestran en nuestro Sitio están sujetos a los derechos de marcas comerciales de nuestros representados.

A continuación se encuentra un listado parcial de las marcas comerciales registradas y no registradas de las cuales GASTECO S.A cuenta con la representación en el país, la falta del nombre de un servicio o producto o logotipo en esta lista no implica la renuncia de cualquier marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual respecto al nombre o logotipo: HONEYWELL, KROMSCHRODER, ECLIPSE, MAXON, HAUCK, ERMAF, y cualquiera de las marcas pertenecientes a HONEYWELL, CLEAVER BROOKS, BALTUR y ERA-TEC son marcas comerciales registradas

7.  DECLARACIONES A FUTURO

Los contenidos de nuestro sitio pueden contener declaraciones sobre el futuro que se basan en las creencias, suposiciones, expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la administración sobre la industria, la economía y GASTECO S.A en sí. Palabras como «anticipa», «cree», «estima», «espera», «pronostica», «pretende», «es posible», «planea», «predice», «proyecta», o variaciones de tales palabras y expresiones similares, se usan con la intención de identificar tales declaraciones sobre el futuro. Estas declaraciones no son garantía de rendimiento futuro e involucran ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones («Factores Futuros») que son difíciles de predecir con respecto al tiempo, la extensión, la probabilidad y el grado de ocurrencia. Por lo tanto, los resultados y las consecuencias reales pueden ser sustancialmente diferentes de lo que se expresa o se anticipa en tales declaraciones sobre el futuro.

Además, GASTECO S.A no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar las declaraciones sobre el futuro, ya sea como consecuencia de información nueva, eventos futuros o de algún otro modo. Los Factores Futuros incluyen, entre ellos, incertidumbres relacionadas con cambios en la demanda de productos de GASTECO S.A; cambios en las preferencias o patrones de gastos de los consumidores; el costo y la disponibilidad de las existencias, servicios, trabajo o equipos provistos a GASTECO S.A; el nivel de competencia de los competidores de GASTECO S.A; cambios de políticas reguladoras o gubernamentales; cambios en las políticas de comercio o en las leyes de importación y exportación; cambios en las tasas de interés, leyes tributarias, aranceles o avalúos aplicables; desarrollos tecnológicos y cambios en las condiciones económicas nacionales o internacionales.

Estas cuestiones representan los Factores Futuros que podrían generar diferencias entre el resultado real final y las declaraciones sobre el futuro.

8.  DESCARGO DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN

Salvo que se exprese explícitamente lo contrario en este documento, nuestro sitio, todo el contenido de nuestro sitio y todos los servicios ofrecidos en relación con nuestro sitio se promocionan «en el estado en que se encuentran» y, en la medida que lo permita la ley vigente, GASTECO S.A no se hace responsable de ningún tipo de garantía en relación con ello, ya sea de modo expreso o implícito, incluso, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad, aptitud para un propósito en particular y de no violación.

Además, GASTECO S.A no garantiza que el uso por su parte de nuestro sitio, o la operación o funcionamiento de nuestro sitio, cualquier componente de éste, o cualquier servicio ofrecido en conexión con el sitio, estará libre de interrupciones o errores; que los defectos en el sitio serán corregidos; o que nuestro sitio o servidor no tiene virus u otros elementos perjudiciales.

Aunque GASTECO S.A se esfuerza por proporcionar información actual, exacta y confiable en el sitio, no garantiza ni hace ninguna declaración respecto a la exactitud, fiabilidad o cualquier uso de información en nuestro sitio. Usted reconoce al utilizar nuestro sitio que:

  • La utilización por su parte de nuestro sitio queda bajo su exclusiva responsabilidad
  • Usted asume responsabilidad total por todos los costos asociados con el mantenimiento o las reparaciones necesarias de cualquier equipo que usted use en relación con el uso por su parte de nuestro sitio
  • GASTECO S.A no se responsabilizará de cualquier daño de cualquier tipo relacionado con el uso o la imposibilidad de uso por su parte de nuestro sitio, incluso entre otros, daños directos, indirectos, especiales, compensatorios o resultantes, lucro cesante y/o pérdida o daño a la propiedad, incluso si se le ha notificado a GASTECO S.A sobre la posibilidad de tales daños.

Usted acepta mantener indemne y eximir de responsabilidad a GASTECO S.A de todo reclamo, daño, costos y gasto, incluso los honorarios para abogados, provenientes de la utilización de nuestro sitio o relacionados con ella.

9.  EXTENCIÓN

Este acuerdo estará vigente a menos que usted o GASTECO S.A le pongan fin, y hasta ese momento. Usted puede darle fin a este acuerdo en cualquier momento. GASTECO S.A también puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento y puede hacerlo de inmediato sin previo aviso, y consecuentemente negarle el acceso al Sitio si GASTECO S.A considera, a su exclusivo criterio, que usted no cumple con algún término o disposición de este acuerdo. Ante cualquier extinción de este Acuerdo ya sea por su parte o por parte de GASTECO S.A, usted debe destruir inmediatamente todos los materiales descargados u obtenidos de nuestro Sitio de algún otro modo, así como también las copias de tales materiales, ya sea que se hayan hecho bajo los términos de este Acuerdo o de algún otro modo.

10.   DISPOSICIONES VARIAS

Este sito es controlado y operado por GASTECO S.A desde sus oficinas principales Calle 86#49d-11, Bogota-Colombia

El acceso y uso del sitio web www.gasteco.com.co (el “Sitio”), de propiedad de GASTECO S.A, se rige por estos Términos y Condiciones, así como por la legislación que se aplique en la República de Colombia, en consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Asimismo se señala que estos Términos y Condiciones podrán variar de tiempo en tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio.

El usuario del Sitio (el “Usuario”) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse en GASTECO S.A.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio.

En caso que las empresas proveedoras de GASTECO S.A hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este Sitio, dichos términos y condiciones aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

10.1.  REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo.

10. 2.  DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Colombia, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La sola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

10.3.  PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este Sitio, la empresa oferente, que puede ser GASTECO S.A o un tercero (la “Empresa Oferente”) informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos. Indicará además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

10.4.  FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este Sitio, GASTECO S.A exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide la transacción.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la Empresa Oferente deberá verificar:

Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al Usuario acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre en la dirección de las oficinas de GASTECO S.A S.A., ubicadas en Calle 86d #49d-37 Bogotá-Colombia. Toda venta en GASTECO S.A está sujeta a confirmación de disponibilidad

10.5.  DERECHO DE RETRACTO

En los contratos celebrados por medio de GASTECO S.A y el Usuario, este podrá retractarse del contrato celebrado según lo estipula la ley, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente que no existe esa posibilidad.

10.6.  USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el Usuario y el Sitio, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse; el estudio de la utilización de dichos servicios por parte de los Usuarios; el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios; el envío de actualizaciones de los servicios y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos a través del Sitio.

La Empresa no vende, cede, ni transfiere a ningún título los datos personales de los Usuarios a terceros. La Empresa solamente podrá ceder los datos personales de los Usuarios a las entidades afiliadas a la Empresa, salvo que el Usuario niegue expresamente su autorización y siempre con pleno respeto a la normativa legal que rige en Colombia

Para estos efectos se entenderá que “Afiliada” de GASTECO S.A. Es cualquier otra persona que directa o indirectamente controle a, sea controlada por, o esté bajo el control común directo o indirecto. Para los propósitos de esta definición, “Control” tiene el significado que a dicha expresión se le otorga.

10.7.  CORREOS ELECTRÓNICOS

Los usuarios que se encuentren registrados en el sitio web de al menos una de las marcas de GASTECO S.A aceptan mediante estos Términos y Condiciones recibir correos electrónicos de todas las marcas y sitios web de la empresa. Podrán des-inscribirse de las listas de correos electrónicos de cada marca o sitio web cuando reciban un correo electrónico presionando la opción de des-suscripción.

10.8.  OTROS SITIOS WEB

La Empresa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La Empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

MANEJO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

 La presente política se expide de conformidad con la entrada en vigencia de la ley Estatutaria 1581 de 2012, Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos así como el derecho a la información, por tanto, GASTECO S.A. teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de los datos personales formula la presente política para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial para asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de los titulares.

En virtud de lo anterior, toda la información recibida por GASTECO S.A. a través de sus diferentes canales de comunicación, medios digitales o impresos y que conforman nuestras bases de datos, obtenidos de clientes, proveedores, empleados o contratistas y demás titulares de información se  rige  por  las siguientes  políticas.

1. OBJETIVO

Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes GASTECO S.A. ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a lo dictado por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data reglamentado por la ley 1581 de 2012.

2. DEFINICIONES

 De conformidad con la  legislación  vigente  sobre  la  materia,  se  establecen  las siguientes definiciones:

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular  para llevar a cabo el tratamiento de datos personales

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales  que  sea objeto de tratamiento

DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada  o  que  pueda  asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o tratamiento de los datos

TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de  tratamiento

TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones  sobre  datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión

3. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Razón social: GASTECO S.A.

NIT: 900.138.085-4

Dirección: CALLE 86D # 49 D – 37

Ciudad: Bogotá – Cundinamarca

Correo Electrónico: gasteco@gasteco.com.co

Teléfono: (57-1) 4929000

Portal Web: www.gasteco.com.co

Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: Gerencia General, Coordinación Administrativa

4. FINALIDAD EN LA CAPTURA, USO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 GASTECO S.A. en desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes y posibles clientes, empleados y sus familiares, contratistas, proveedores, cualquiera de ellos sean activos o inactivos, participantes de los procesos de selección de personal, recopila y da tratamiento constantemente a datos personales para llevar a cabo diversas finalidades y usos.

El tratamiento de datos incluye:

  • La recolección, almacenamiento, administración, utilización, transferencia o transmisión (según corresponda), en la forma permitida por la ley y se realiza con la siguiente finalidad:
    • Datos personales de empleados (activos o inactivos): se realiza para cumplir con:
      • las obligaciones laborales tales como: Pagos de nómina, pagos y reportes al sistema de seguridad social y pago de parafiscales, afiliación a caja de compensación
      • Atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el titular de la información o por la entidades del sistema general de seguridad social a los que el titular este o hubiese estado vinculado.
      • Obligaciones contractuales contraídas con los clientes con ocasión de la ejecución de proyectos
      • Las condiciones o exigencias de los concursos públicos o privados, presentación de propuestas, y en general, a la inscripción o participación en cualquier proceso de selección de contratación público o privado
    • Datos personales de  familiares  de  empleados (activos  o  inactivos):  se realiza para cumplir con:
      • Las obligaciones nacidas con ocasión de afiliación a la caja de compensación familiar
      • Cotizaciones al sistema general de seguridad social
      • Atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el titular de la información o por la entidades del sistema general de seguridad social a los que el titular este o hubiese estado vinculado.
    • Datos personales de contratistas, subcontratistas y proveedores:
      • Permite el cumplimiento de las obligaciones contractuales a cago de GASTECO S.A. tales como: pago de honorarios, reportes de
      • Control de materiales, equipos, elementos tecnológicos
      • Atención de eventuales emergencias
      • Inscripción y participación en proyectos
      • Atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hecha por el titular de la información o por sus
    • Datos personales de clientes:
      • Creación y conservación de documentos legalmente exigidos por las normas contables
      • Reportes de pago
      • Tratamiento de sus datos personales en  nuestras  actividades de mercadeo con la ayuda de sistema CRM
      • Enviar cartas,      publicidad,     reconocimientos,     Invitaciones a capacitaciones y comunicaciones en general
      • Realización de encuestas de satisfacción y mejoramiento continúo
      • Creación de certificados pertenecientes a cursos o capacitaciones brindados por personal de la compañía.
      • Atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hecha por el titular de la información o por sus
      • Datos personales de participantes de los procesos de selección:
      • Tiene como finalidad cumplir con el proceso de selección de personal para la empresa, y de ser procedente, con el proceso de vinculación.
  • Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos
  • Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo

5.DERECHOS DE LOS TITULARES

Los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

  • Derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir y consultar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan error, radicando una comunicación a través del correo electrónico gasteco@gasteco.com.co o la dirección Calle 86d # 49d – 37 Bogotá.
  • Derecho a solicitar prueba de autorización otorgada a GASTECO A.
  • Derecho a ser informado por GASTECO S.A. previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales
  • Derecho de presentar ante la superintendencia de industria y comercio las quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
  • Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algunos datos cuando considere que GASTECO S.A. no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales
  • Derecho de acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento
  • Derecho de otorgar o no autorización sobre la recolección de datos de carácter sensible

6. DEBERES DE LOS USUARIOS

Los usuarios deberán mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. GASTECO S.A. no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información entregada.

7. DEBERES QUE TIENE GASTECO S.A. RESPECTO A LOS TITULARES DE LOS DATOS

  • Dentro de los procesos de recolección de datos personales, GASTECO S.A. le hará saber de manera previa o al momento de solicitarle su autorización, sobre las condiciones para el manejo de sus datos en cada caso, informándole igualmente, la identificación, dirección física y la dirección electrónica y/o teléfono del responsable del manejo de la información.
  • La compañía debe informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información
  • GASTECO S.A. también informará de manera clara y expresa, previa o en el momento de la obtención de la autorización para el manejo de sus datos personales, si se trata de información catalogada como “sensible” según la En tal caso, se le informará que no está obligado a suministrar datos sensibles, salvo que estos sean indispensables para el tratamiento para el cual se pretende da la autorización.
  • Cuando se realice el tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes, prevalecerá el respeto por los derechos que a ellos atribuya la constitución política y la ley, antes que cualquier otro

8. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DE LOS TITULARES

 Los titulares de datos personales deben dirigir sus consultas peticiones o reclamos al correo gasteco@gasteco.com.co a la dirección Calle 86 # 49 d – 11

  • Consultas: los titulares podrán consultar la información personal que repose en cualquier base de datos de GASTECO S.A identificándose previamente como titular de la información. GASTECO S.A debe atender las consultas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha que se recibió la misma. Cuando no fuese posible cumplir con este tiempo, se deberá informar al interesado expresando los  motivos  del  retardo  y  la  fecha  en  que  se  atenderá  la consulta a un término no mayo a cinco (5) días.
  • Reclamos: el titular o causahabiente que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o en la presente política, podrá presentar un reclamo a GASTECO S.A en cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
    • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable del tratamiento o al encargado del tratamiento, al correo gasteco@gasteco.com.co con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, GASTECO S.A requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo
    • El término máximo para atender el reclamo será de (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender  el  reclamo  dentro  de  dicho  termino,  se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    • El titular o causahabiente podrá elevar queja ante la superintendencia de industria y comercio, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento
  • Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato: Los titulares podrán en todo momento solicitar a GASTECO S.A. la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la ley 1581 de 2012, decreto 1377 de 2013 y el procedimiento indicado en esta política. Si vencido el término legal respectivo, G ASTECO S.A no hubiere eliminado los datos personales, el titular tendrá derecho a solicitar a la superintendencia de industria y comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

9. CONTACTO

Para cualquier información relativa a esta política de protección de datos, puede acercarse o enviar comunicación a GASTECO S.A.. Correo electrónico: gasteco@gasteco.com.co

10. VIGENCIA DE LA POLÍTICA

La presente política entrará en vigencia a partir de su expedición y podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de GASTECO

S.A. por lo que aconsejamos a los usuarios visitarla periódicamente

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA VENTA

GASTECO S,A, sociedad comercial domiciliada en la ciudad de Bogota, identificada con NIT No. 900.138.085-4 debidamente constituida e inscrita como consta en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, representada en este acto por Gabriel Jaime Arenas mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá, identificado con cedula de ciudadanía No. 71.594.012 agradece su interés en nuestra empresa. Las siguientes condiciones establecen las reglas básicas que rigen las condiciones de venta de GASTECO S.A las   cuales se regirán por la ley colombiana y por las siguientes clausulas

1. DECLARACIONES Y MANIFESTACIONES

GASTECO S.A, hace las siguientes declaraciones y manifestaciones:

  • GASTECO S.A y el cliente, certifican que se encuentran debidamente constituidos de conformidad con las leyes de Colombia.
  • Estas condiciones son válidas, legales y obligatorias para GASTECO S.A y el cliente
  • La celebración de cualquier actividad comercial entre las dos partes, entendido como este Contrato por parte GASTECO S.A, y el cumplimiento por éste de las obligaciones derivadas del Contrato, no contravienen ninguna disposición de ley, ni de los estatutos GASTECO S.A, ni de contrato o instrumento alguno que obligue a la empresa
  • Tanto el cliente como GASTECO S.A cuentan con suficiente capacidad legal y con las autorizaciones necesarias (corporativas, contractuales, reglamentarias o de cualquier otra índole) para celebrar y ejecutar este acuerdo
  • Las Partes reconocen que las anteriores declaraciones y manifestaciones constituyen una causa fundamental para la celebración de este acuerdo, y que su incumplimiento constituye un incumplimiento grave. GASTECO S.A y el cliente serán responsables por la inexactitud, falsedad o incumplimiento de sus declaraciones y garantías, y según el caso, cada una de las partes indemnizará los perjuicios que tal inexactitud, falsedad o incumplimiento causen.

2. MARCAS COMERCIALES

A continuación se encuentra un listado parcial de las marcas comerciales registradas y no registradas de las cuales GASTECO S.A cuenta con la representación en el país, la falta del nombre de un servicio o producto o logotipo en esta lista no implica la renuncia de cualquier marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual respecto al nombre o logotipo: BALTUR, CLEAVER BROOKS,HONEYWELL, KROMSCHRODER, ECLIPSE, MAXON, HAUCK, ERMAF, y cualquiera de las marcas pertenecientes a HONEYWELL, CLEAVER BROOKS, BALTUR y ERA-TEC son marcas comerciales registrada, al realizar la compra de un producto o proyecto que incluya estas marcas, el cliente final entiende y acepta los términos y condiciones de las compañías representadas

3. TÉRMINOS DE PAGO

Formas de Pago:

  • Contado en efectivo
  • Transferencia electrónica
  • Contado con tarjeta debito
  • Pagos con tarjeta crédito
  • Pago con cheque confirmado por Covinoc (Se debe diligenciar y adjuntar documentación requisito), al día o pos-fechado, depende de la negociación y autorización del área administrativa
  • Pago crédito previo estudio y autorización por Área Administrativa.

Si la  empresa es cliente recurrente de GASTECO S.A y cuenta con cupo de crédito disponible los términos usualmente serán netas a 30 días desde el envío; siempre y cuando no sea bajo un pedido especial el cual deba realizarse ante el fabricante, en este caso el pago se hará al menos 50% por adelantado y 50% a 30 días, de no contar con crédito aprobado el pago se hará en dinero en efectivo o transferencia bancaria por adelantado.

Para el desarrollo de proyectos de ingeniería el pago será estipulado en el momento de la negociación, manejando usualmente un 40% anticipo, 20% aviso de despacho desde fabrica, 30% a entrega de equipos y 10% arranque y funcionamiento.

Notas especiales:

  • Para equipos entrega inmediata, el pago se realiza anticipado a la entrega, salvo las empresas que manejan crédito.
  • Para el caso de los equipos de importación siempre se requiere un anticipo de al menos el 50% y orden de compra para proceder a la gestión.
  • Pagos con Cheque, todo pago con cheque debe ser previamente confirmado por Covinoc, para lo cual el cliente suministrara la información necesaria y diligenciará los documentos solicitados por la entidad para su respectivo proceso. Si fuese el caso las fechas y/o montos del o los   cheque(s)  que se requieran para la negociación deben ser previamente autorizadas por el área administrativa.
  • Crédito, es necesario diligenciar documentos y pasarlo a estudio para aprobación de acuerdo a la negociación, si requiere información al respecto por favor hacernos el comentario para enviar la documentación pertinente.
  • Para los pagos con Tarjeta débito y tarjeta Crédito no aplican descuento
  • Estos términos podrán ser modificados y acordados de acuerdo a la especialidad y manejo de cada proyecto

4. PRECIOS

A menos que se indique lo contrario aquí, los precios cotizados son firmes para su aceptación dentro de los 15 días de la cotización, suponiendo que el envío se puede realizar dentro de un período normal de 60 días después del día de la aceptación por el cliente.

En caso de que el cliente requiera que el envío se realice en una fecha posterior a la que ocurriría dentro de este período normal o si GASTECO S.A no pudiera transportarse dentro de dicho período normal por cualquier otra razón ajena a su control, GASTECO S.A se reserva el derecho de facturar a los precios vigentes al momento del envío.

La facturación se realizara siempre en pesos colombianos, Cuando la cotización sea realizada en una moneda extranjera (USD,EUR) se facturará y liquidará a la tasa de cambio del momento de nacionalización en el país.

5. DERECHO DE RETRACTO, CANCELACIÓN O CAMBIO

En los contratos celebrados por medio de GASTECO S.A y el cliente, este podrá retractarse del contrato celebrado según lo estipula la ley, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente que no existe tal posibilidad, como lo es el caso de: compras sobre pedidos, donde GASTECO S.A no cuente con el inventario en el país, o sean desarrollos especiales sobre solicitud expresa del cliente.

Las órdenes pueden ser canceladas sólo a condición de que el cliente pague por cada pérdida, costo o daño que GASTECO S.A pueda sufrir como resultado. Los costos adicionales asociados con los cambios solicitados por el cliente, después de la aceptación del pedido, pueden ser cargados al Comprador.

6. ENTREGA

 Todo esfuerzo razonable se hará para cumplir con las fechas de envío indicadas en este documento, pero GASTECO S.A no será responsable de ningún retraso o falta de entrega debido a causas fuera de su control, incluyendo pero no limitado a accidentes,  actos de Dios, retrasos en el transporte, regulaciones gubernamentales y escasez.

7. DEVOLUCIONES

 No se dará crédito por devoluciones excepto por la aprobación previa de la gerencia. No se pueden devolver materiales o equipos especiales. Ninguna boquilla del quemador, bloque del quemador u otras partes directamente expuestas a la llama, incluso por períodos cortos, pueden ser devueltas después del uso.

8. ENVÍOS-TRANSPORTE

El cliente debe indicar el método de envío preferido. De lo contrario, GASTECO S.A utilizará su mejor juicio, teniendo en cuenta que el costo y la responsabilidad de este están a cargo del cliente, quien  asume el riesgo de daños o pérdidas en tránsito

9.GARANTÍA

Durante un período de un año a partir de la fecha de entrega o instalación, GASTECO S.A garantiza al comprador que los bienes fabricados por sus representados están libres de defectos de material y mano de obra y  se ajustan a las especificaciones de los datos técnicos compartidos por GASTECO S.A y sus representados, siempre y cuando este equipo será correctamente operado y cuidadosamente mantenido.

Si en el plazo de un año a partir de la entrega o instalación cualquiera de las mercancías no cumple con lo dispuesto, o se comprueba que ha sido defectuoso en material o mano de obra y dentro de dicho período GASTECO S.A recibe una notificación por escrito, y dependiendo de las condiciones este será reparado o reemplazado por GASTECO S.A, en las instalaciones principales de la empresa, ubicados en la Calle 86d # 49d-37 Bogotá, Colombia, y donde el cliente deberá asumir gastos de transporte y envío, adicionalmente, de requerir servicio de instalación en planta, el cliente deberá asumir los viáticos necesarios de traslado, manutención y adicionales del personal técnico, así como los requerimientos de seguridad de la planta como lo son permisos, personal HSE, dotaciones especificas, entre otros.

GASTECO S.A no tendrá ninguna responsabilidad con el cliente por cualquier daño indirecto o consecuente o lesión resultante de cualquier mercancía defectuosa o no conforme y renuncia a todas las demás garantías, expresas o implícitas, incluyendo pero no limitado a cualquier garantía de comerciabilidad o de aptitud para el uso por el cliente o sus clientes.

10. ADVERTENCIAS

La instalación o aplicación inadecuada de las mercancías; su uso con cableado inadecuado, tubería o ventilación; diseño inadecuado del sistema o ingeniería; inspección o pruebas inadecuadas; la falta de mantenimiento regular y cuidado de las mercancías y de cualquier equipo en relación con el cual se utilicen las mercancías; el empleo de personal insuficiente o no cualificado; la falta de una supervisión cuidadosa, advertencias adecuadas, instrucciones de operación y precauciones de seguridad; la exposición de las mercancías al calor excesivo, a la humedad, al polvo, a la suciedad, a la corrosión, o a cualquier otra condición impropia, constituyen un peligro que puede dar lugar a la pérdida de la vida, a lesiones personales serias y a daños del negocio, así pues, el cliente acuerda con GASTECO tomar y exigir a otros a tomar todas las medidas razonables para evitar cada uno de tales peligros.

El cliente acuerda notificar a sus clientes o usuarios del producto o productos de estas advertencias y entregar a sus clientes o usuarios del producto todas las advertencias escritas proporcionadas con cada producto por GASTECO S.A.

11. INDEMNIZACIÓN

En el caso de que cualquier persona, empresa o corporación afirme cualquier reclamo contra GASTECO S.A que surja de cualquier acto u omisión del cliente, o que surja debido al fracaso del cliente en notificar advertencias o entregar advertencias según lo establecido arriba, no se deriva de la negligencia de GASTECO S.A o de cualquier defecto accionable en los productos GASTECO S.A y sus representados, entonces en cualquiera de tales eventos el cliente acuerda indemnizar y salvar al vendedor de toda responsabilidad, pérdida, costo y gasto (incluyendo honorarios de abogados) de cualquier reclamación.

En caso de pérdida o daño, el cliente no podrá, ni permitirá que otros, desmonten, prueben o examinen ninguna de las mercancías sin dar aviso al vendedor con suficiente antelación para estar presente.

12. ACUERDO COMPLETO 

Ninguna orden de compra será vinculante hasta que se reciba por escrito por GASTECO S.A, las órdenes u otros documentos presentados por el cliente que modifiquen, agreguen o sean incompatibles con los términos y las disposiciones aquí contenidas serán consideradas, y aceptadas por GASTECO S.A únicamente bajo la revisión por gerencia y la firma valida de las dos partes ante los nuevos acuerdos.

13. DERECHO DE CONTROL 

Esta propuesta y todos los acuerdos que emanen de ella serán controlados por las leyes de Colombia y el país de origen de la mercancía. Si alguna disposición de este documento se considera o declara inválida o inaplicable, todos los demás términos y disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

14. GENERAL

GASTECO S.A puede cambiar las reglas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio y su compra, y la nueva compra y/o el uso por su parte de nuestro Sitio, después de tales cambios significa que usted acepta seguir las nuevas normas. Además de los cambios en las reglas, GASTECO S.A puede cambiar, modificar, eliminar o revisar secciones de nuestro Sitio en cualquier momento sin previo aviso.

Es responsabilidad del usuario garantizar que la información obtenida desde nuestro Sitio no haya resultado inexacta o incompleta debido a eventos posteriores.

Cleaver Brooks

CLEAVER-BROOKS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Cleaver-Brooks, Inc., a partir de ahora reconocida como la «Compañía» a través de GASTECO S.A ofrece vender el Equipo descrito en la Propuesta adjunta / Confirmación de pedido / Factura, a todo comprador o cliente en los siguientes términos y condiciones de venta (los «Términos»).

Estos Términos son los únicos términos que rigen la venta del Equipo, a menos que las partes suscriban un contrato escrito, firmado por ambas partes, que cubra la venta del Equipo, en cuyo caso prevalecerán los términos y condiciones de dicho contrato en la medida de que no sean inconsistentes con estos Términos. Los términos y condiciones adicionales o inconsistentes que acompañan a la orden de compra del Comprador NO serán  aceptados por la Compañía a menos que se acuerde específicamente por escrito.

  1. TÉRMINOS Y PRECIOS

 (a) Si el Comprador solicita cambios en el Equipo o retrasa el progreso de la producción del Equipo, el precio de compra y el calendario de entregas se ajustarán adecuadamente para reflejar dicho cambio, demora y el mayor costo causado por el mismo. Si el Comprador solicita cambios en el Equipo o retrasa el progreso de la producción del Equipo, el precio del contrato y el calendario de entregas se ajustarán equitativamente para reflejar los cambios causados ​​por el mismo.

(b) El Comprador pagará intereses sobre todos los pagos atrasados ​​a la tasa del 1.5% por mes o a la tasa más alta permitida bajo la ley aplicable, calculada diariamente y capitalizada mensualmente. El Comprador deberá reembolsar a la Compañía todos los costos incurridos en la recolección de los pagos atrasados, incluidos, entre otros, los honorarios de los abogados. Además de todos los otros remedios disponibles bajo estos Términos o en la ley (que la Compañía no renuncia al ejercicio de los derechos aquí establecidos), la Compañía tendrá derecho a suspender la construcción y / o entrega de cualquier Equipo si el Comprador no paga cualquier cantidad al vencimiento del presente.

(c) El Comprador no retendrá el pago de los importes adeudados y pagaderos en razón de cualquier compensación de cualquier reclamación o disputa con la Compañía, ya sea relacionada con el incumplimiento de la Compañía, la bancarrota o de otro modo.

  1. TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA

El título y el riesgo de pérdida se transfieren al Comprador cuando la Compañía entrega el Equipo en el Punto de Entrega acordado. Si por alguna razón el Comprador (o el transportista del Comprador) no acepta la entrega del Equipo en la fecha en que se entregó el Equipo al Punto de Entrega o si la Compañía no puede entregar el Equipo en el Punto de Entrega porque el Comprador (o El transportista del comprador) no ha proporcionado instrucciones, documentos, licencias o autorizaciones apropiadas: (i) el riesgo de pérdida del Equipo pasará al Comprador; (ii) el Equipo se considerará entregado; y (iii) la Compañía, a su opción, puede almacenar el Equipo hasta que el Comprador lo recoja, por lo que el Comprador será responsable de todos los costos y gastos relacionados (incluidos, entre otros, el almacenamiento y el seguro). Como garantía colateral para el pago del precio de compra del Equipo, el Comprador concede a la Compañía un derecho de retención y un interés de seguridad en y a todos los derechos, títulos e intereses del Comprador en, hacia y debajo del Equipo, donde sea que se encuentre, y ya sea que surja o adquiera o se adquiera ahora o en el futuro, y en todas sus adhesiones y reemplazos o modificaciones de los mismos, así como todos los ingresos (incluidos los beneficios del seguro) de lo anterior. El interés de garantía otorgado bajo esta disposición constituye un interés de garantía de compra de dinero bajo el Código Comercial Uniforme de Georgia.

  1. GARANTÍA

La Compañía garantiza que en el momento de la entrega, el Equipo fabricado por él deberá cumplir materialmente con las especificaciones escritas de la Compañía y con las especificaciones adicionales que la Compañía pueda acordar de otra manera por escrito. La garantía de la Compañía está condicionada a que el Equipo se instale, mantenga y opere adecuadamente dentro de la capacidad del Equipo bajo condiciones normales de carga con operadores competentes y supervisados ​​y, si el Equipo usa agua, con un acondicionamiento adecuado del agua. Los equipos, accesorios y otras partes y componentes no fabricados por la Compañía están garantizados solo en la medida y por la garantía original del fabricante para la Compañía; en ningún caso la garantía de dicho otro fabricante creará obligaciones de garantía más amplias para la Compañía para el Comprador que la garantía de la Compañía que cubre los equipos fabricados por la Compañía. ESTA GARANTÍA REEMPLAZA A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, ORALES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA QUE SE EXTIENDA MÁS ALLÁ DE LA DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO. NO EXISTEN GARANTÍAS EXPRESAS DISTINTAS A LAS CONTENIDAS EN ESTE PÁRRAFO Y, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NO HAY GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Esta garantía no se aplica ni se extiende a los artículos fungibles; uso y desgaste normal; unidades alteradas; unidades reparadas por personas no aprobadas expresamente por la Compañía; materiales que no son de la fabricación de la Compañía; o daño causado por accidente, los elementos, abuso, mal uso, calor temporal, sobrecarga, o por sustancias erosivas o corrosivas o por la presencia ajena de aceite, grasa, incrustaciones, depósitos u otros contaminantes en el Equipo.

  1. RECLAMOS DE GARANTÍA

El comprador debe reclamar por incumplimiento de cualquier garantía mediante notificación por escrito a la oficina central de la Compañía dentro de los treinta (30) días posteriores al descubrimiento de cualquier defecto dentro de los doce (12) meses a partir de la fecha de la operación inicial pero no más de dieciocho (18) meses desde la fecha de envío para cualquier parte o partes del equipo, o dentro de un (1) año del envío para las piezas de repuesto enviadas en virtud de un pedido de equipo. El Comprador deberá proporcionarle a la Compañía una oportunidad razonable para examinar el Equipo y el Comprador (si así lo solicita la Compañía) devolverá dicho Equipo al lugar de trabajo de la Compañía para que el examen tenga lugar allí. Si la Compañía verifica razonablemente el reclamo del Comprador de que el Equipo es defectuoso, la Compañía deberá reparar o reemplazar, a su elección, ExWorks (INCOTERMS 2010) en la planta de origen de la Compañía, PERO NO INSTALAR, la (s) parte (s) que demuestren ser defectuosas, a satisfacción de la Compañía (incluido el regreso a la planta de la Compañía, el transporte prepagado, para su inspección, si así lo requiere la Compañía). Los ajustes de garantía no extenderán el período de garantía inicial. El período de garantía para reemplazos realizados por la Compañía finalizará una vez finalizado el período de garantía inicial. Los gastos incurridos por el Comprador al reemplazar, reparar o devolver el Equipo o cualquier parte o partes no serán reembolsados ​​por la Compañía. Este es el remedio exclusivo del Comprador y el alcance de la responsabilidad de la Compañía por el incumplimiento de las garantías implícitas (si corresponde) y expresas, representaciones, instrucciones o defectos por cualquier causa en relación con la venta o el uso del Equipo.

  1. INFRACCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La Compañía defenderá y mantendrá indemne al Comprador en cualquier demanda iniciada contra el Comprador por infracción de cualquier reclamo de cualquier Patente de los Estados Unidos que cubra únicamente la estructura del Equipo fabricado originalmente por la Compañía de acuerdo con las especificaciones de la Compañía, excluyendo la combinación o modificación por parte del Comprador. , siempre que el Comprador haya (i) dado a la Compañía un aviso inmediato por escrito de cualquier reclamo o institución o amenaza de tal demanda; (ii) autorizó a la Compañía a controlar la liquidación de la misma, y ​​(iii) proporcionó toda la información, asistencia y autoridad necesarias para permitir que la Compañía lo haga. El Comprador defenderá e indemnizará a la Compañía contra todos los gastos, costos y pérdidas en razón de cualquier infracción real o supuesta en la medida en que surja cuando la Compañía incorpore un diseño o modificación solicitada por el Comprador. La responsabilidad total de la Compañía en virtud del presente está expresamente limitada a un monto no mayor al precio de venta del Equipo y puede ser satisfecho mediante el reembolso por parte de la Compañía al Comprador a opción de la Compañía, el precio de venta del Equipo. En el caso de que la Compañía opte por defender cualquier demanda de ese tipo y se considere que la estructura de dicho Equipo infringe cualquiera de dichas Patentes de los Estados Unidos, y si el Comprador lo prohibe, la Compañía deberá, a su propio costo y a su discreción: (i) ) obtener para el Comprador el derecho de continuar usando el Equipo, o (ii) suministrar Equipo no infractor para ser instalado por el Comprador, o (iii) modificar el Equipo para que no sea infractor, o (iv) reembolsar el mercado entonces valor del Equipo

  1. LICENCIA LIMITADA

El Comprador acepta que la Compañía ha invertido un tiempo y dinero considerables en el desarrollo de componentes de hardware y software patentados que se incorporan al Equipo. Nada en estos Términos tiene la intención de otorgar o crear ningún derecho o licencia al Comprador para copiar, aplicar ingeniería inversa, divulgar, publicar, distribuir o alterar software preexistente, derechos de patente, derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad intelectual propiedad o controlados por la Compañía, excepto cuando sea necesario para que el Comprador use el Equipo de acuerdo con estos Términos.

  1. TERMINACIÓN

Además de los recursos que se pueden proporcionar en virtud de estos Términos, la Compañía puede rescindir estos Términos con efecto inmediato previa notificación por escrito al Comprador, si el Comprador: (i) no paga el monto adeudado en virtud de estos Términos; (ii) no ha cumplido o cumplido con ninguno de estos Términos, en todo o en parte; o (iii) se vuelve insolvente, presenta una solicitud de declaración de quiebra o inicia o ha iniciado contra ella procedimientos relacionados con quiebra, administración judicial, reorganización o asignación en beneficio de los acreedores. El Comprador no puede rescindir un pedido sin el consentimiento expreso por escrito de la Compañía. El comprador será responsable de todos los costos asociados con la terminación de un pedido.

  1. RETRASO / FUERZA MAYOR

La Compañía no será responsable por la pérdida o daño al Comprador por demoras que resulten de causas ajenas al control razonable de la Compañía o causadas por huelgas o dificultades laborales, cierres patronales, actos u omisiones de cualquier autoridad gubernamental o del Comprador, insurrección o disturbios, terrorismo o amenazas de terrorismo, guerra, incendios, inundaciones, actos de fuerza mayor, destrucción de maquinaria esencial, accidentes, prioridades o embargos, falta de vehículos y materiales, retrasos en el transporte o la imposibilidad de obtener mano de obra, materiales o piezas de fuentes habituales. Cualquier retraso de ese tipo se excusará por el tiempo razonablemente necesario para compensar la demora. Si el rendimiento por parte de la Compañía de estos Términos está prohibido o restringido significativamente por cualquier agencia gubernamental, o por leyes, reglas o regulaciones del Gobierno de los Estados Unidos, la Compañía (a su elección) puede cancelar estos Términos sin responsabilidad.

  1. RESPALDOS

Los artículos entregados por la Compañía pueden requerir trabajo o revisión después del envío, ya sea para reparación de daños (tránsito, descarga, manejo, daños por otros contratistas), adaptación a las condiciones de interfaz del sitio con instalaciones existentes o trabajo de otros contratistas, o de lo contrario. Si el Comprador proporciona a la Compañía la información necesaria en la situación, la Compañía deberá asesorar al Comprador de inmediato sobre las normas aplicables o las pautas técnicas para tal trabajo, y el alcance de las otras obligaciones de la Compañía, si las hubiere, con respecto a dicho trabajo. La Compañía hará su mejor esfuerzo en las circunstancias para ayudar al Comprador a obtener los recursos apropiados que se requieran para tal trabajo. Cualquier trabajo que deba realizarse a costa de la Compañía requiere la aprobación previa de la Compañía en cuanto a: alcance; identificación de quién realizará tal trabajo; estándares de calidad aplicables; arreglos para el momento, lugar y urgencia de tal trabajo; un precio acordado o estimación del costo; y, la oportunidad para que la Compañía tenga un representante presente. Los costos reclamados por el trabajo realizado sin dicha aprobación previa no se aceptarán como recargos.

  1. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Toda la información no pública, confidencial o de propiedad de la Compañía, incluidas, entre otras, especificaciones, muestras, patrones, software, diseños, propiedad intelectual patentada y no patentada, planos, dibujos, documentos, datos, operaciones comerciales, listas de clientes, precios, descuentos o rebajas, revelados por la Compañía al Comprador, ya sea divulgados oralmente o divulgados o accedidos en forma escrita, electrónica u otra forma o medios, y estén o no marcados, designados o identificados como «confidenciales», en relación con estos Términos es confidencial, únicamente para el uso de cumplir con estos Términos y no puede divulgarse ni copiarse a menos que la Compañía lo haya autorizado por escrito previamente. A solicitud de la Compañía, el Comprador devolverá sin demora todos los documentos y otros materiales recibidos de la Compañía. La Compañía tendrá derecho a medidas cautelares por cualquier violación de este párrafo. Este párrafo no se aplica a la información que es: (a) en el dominio público; (b) conocido por el Comprador en el momento de la divulgación; o (c) legítimamente obtenido por el Comprador de forma no confidencial de un tercero.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

(a) EN NINGÚN CASO LA COMPAÑÍA SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR O PUNITIVO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS O DIMINUCIÓN EN VALOR, DERIVADOS O RELACIONADOS CON CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS, YA SEA EL COMPRADOR NO HA DIVULGADO POR ADELANTADO LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS NI PUEDE HABER SIDO PROVISTO RAZONABLEMENTE POR EL COMPRADOR, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA JURÍDICA O EQUITATIVA (CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRO TIPO) EN LA QUE SE BASA LA RECLAMACIÓN, Y A PESAR DE LA FALTA DE ACUERDO U OTRA REMEDIA DE SU PROPÓSITO ESENCIAL.

(b) EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA COMPAÑÍA DERIVADA O RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS, YA SEA QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O DE OTRO MODO, EXCEDERÁ EL TOTAL DE LAS CANTIDADES PAGADAS A LA COMPAÑÍA POR EL EQUIPO VENDIDO A CONTINUACIÓN.

(c) La limitación de responsabilidad establecida en el Párrafo 1 (b) anterior no se aplicará a (i) la responsabilidad resultante de negligencia grave o mala conducta deliberada de la Compañía y (ii) muerte o lesión corporal como resultado de actos u omisiones de la Compañía.

  1. SEGURO

Las partes mantendrán y mantendrán seguros con plena vigencia y efecto, lo que incluye, entre otros, la responsabilidad general comercial (incluida la responsabilidad del producto) en montos razonables y suficientes para las actividades comerciales y la industria de dicha parte con fines financieros. aseguradoras sanas y acreditadas.

  1. CUMPLIMIENTO DE LA LEY

El comprador deberá cumplir con todas las leyes, regulaciones y ordenanzas aplicables. El Comprador mantendrá vigentes todas las licencias, permisos, autorizaciones, consentimientos y permisos que necesita para cumplir con sus obligaciones bajo estos Términos. El Comprador deberá cumplir con todas las leyes de exportación e importación de todos los países involucrados en la venta del Equipo bajo estos Términos o cualquier reventa del Equipo por parte del Comprador. El comprador asume toda la responsabilidad por los envíos del Equipo que requiera una autorización de importación del gobierno. La Compañía puede rescindir estos Términos si alguna autoridad gubernamental impone derechos antidumping o compensatorios o cualquier otra multa al Equipo.

  1. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

(a) Las partes intentarán de buena fe resolver cualquier disputa que surja de estos Términos o en relación con ellos prontamente mediante negociación entre ejecutivos que tengan autoridad para resolver la controversia y que estén a un nivel más alto de gestión que las personas con responsabilidad directa de administración de estos Términos. Cualquiera de las partes puede notificar por escrito a la otra parte sobre cualquier disputa no resuelta en el curso normal de los negocios. Dentro de los 15 días posteriores a la entrega de la notificación, la parte receptora deberá enviar a la otra una respuesta por escrito. El aviso y la respuesta incluirán (a) una declaración de la posición de esa parte y un resumen de los argumentos que respaldan esa posición, y (b) el nombre y el título del ejecutivo que representará a esa parte y de cualquier otra persona que acompañe al ejecutivo . Dentro de los 30 días posteriores a la entrega del aviso inicial, los ejecutivos de ambas partes se reunirán en un lugar y momento mutuamente aceptables, y posteriormente cada vez que lo consideren necesario, para intentar resolver la disputa. Se respetarán todas las solicitudes razonables de información hechas por una parte a la otra. Todas las negociaciones de conformidad con este párrafo son confidenciales y se tratarán como un compromiso y negociaciones de conciliación a los efectos de las reglas de evidencia aplicables.

(b) Si la disputa no se resolvió mediante negociación según lo dispuesto en este documento dentro de los 45 días posteriores a la entrega del aviso inicial de negociación, o si las partes no se reunieron dentro de los 20 días, las partes se esforzarán por resolver la disputa por medio de una mediación bajo el Procedimiento de mediación del Instituto Internacional para la Prevención y Solución de Conflictos («CPR») actualmente en vigencia, con la condición, sin embargo, que si una parte no participa en la negociación según lo dispuesto en este documento, la otra parte puede iniciar la mediación antes de la expiración los 45 días. A menos que se acuerde lo contrario, las partes seleccionarán un mediador de los Paneles de CPR de Neutrales Distinguidos.

(c) Si la disputa no se ha resuelto por mediación según lo dispuesto en este documento dentro de los 45 días posteriores al inicio del procedimiento de mediación, estos Términos no impiden que cualquiera de las partes inicie un litigio; siempre que, sin embargo, si una de las partes no participa en la negociación o mediación según lo acordado en el presente, la otra parte puede iniciar un litigio antes de la expiración de los plazos establecidos anteriormente.

(d) Sin perjuicio de lo dispuesto en este documento, una parte puede presentar una queja si, a su exclusivo juicio, dicha acción es necesaria para proteger sus derechos. A pesar de tal acción, las partes continuarán negociando de buena fe.

(e) Cualquier demanda legal, acción o procedimiento que surja de o se relacione con estos Términos se instituirá en los tribunales federales de los Estados Unidos de América o en los tribunales del Estado de Georgia en cada caso ubicado en la Ciudad de Thomasville y el Condado. de Thomas, y cada parte se somete irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales en dicha demanda, acción o procedimiento.

  1. MALCELÁNEO

ESTOS TÉRMINOS SON EL ACUERDO COMPLETO ENTRE LA COMPAÑÍA Y EL COMPRADOR Y NINGÚN TÉRMINO O CONDICIÓN ADICIONAL O DIFERENTE INDICADO POR EL COMPRADOR SERÁN VINCULANTES A MENOS QUE LA COMPAÑÍA HAYA SIDO ACORDADA POR ESCRITO. Ningún curso de relaciones previas ni uso de la operación será relevante para complementar o explicar los términos utilizados en este documento. Estos Términos pueden modificarse solo mediante un escrito firmado por la Compañía y el Comprador, y se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes internas del Estado de Georgia sin dar efecto a ninguna disposición o norma de conflicto de leyes (ya sea del Estado de Georgia o cualquier otra jurisdicción) que causaría la aplicación de las leyes de cualquier jurisdicción que no sean las del Estado de Georgia. El hecho de que la Compañía no insista en el cumplimiento estricto de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en este documento no se considerará una renuncia continua de dicho término o condición o de ninguno de los derechos de la Compañía. Si cualquier término o disposición de estos Términos es inválido, ilegal o inaplicable en cualquier jurisdicción, dicha invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará ningún otro término o disposición de este Acuerdo o invalidará o hará inaplicable dicho término o disposición en cualquier otra jurisdicción.

HoneyWell

TÉRMINOS Y CONDICIONES A PROVEEDORES

GASTECO S,A, sociedad comercial domiciliada en la ciudad de Bogota, identificada con NIT No. 900.138.085-4 debidamente constituida e inscrita como consta en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, representada en este acto por Gabriel Jaime Arenas mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá, identificado con cedula de ciudadanía No. 71.594.012 agradece su interés en nuestra empresa. Las siguientes condiciones establecen las reglas básicas que rigen las condiciones de compra de GASTECO S.A las   cuales se regirán por la ley colombiana y por las siguientes clausulas

1. DECLARACIONES Y MANIFESTACIONES

GASTECO S.A, hace las siguientes declaraciones y manifestaciones:

  • GASTECO S.A y el contratista o proveedor, certifican que se encuentran debidamente constituidos de conformidad con las leyes de Colombia.
  • Estas condiciones son válidas, legales y obligatorias para GASTECO S.A y el contratista o proveedor
  • La celebración de cualquier actividad comercial entre las dos partes, entendido como este acuerdo por parte GASTECO S.A, y el cumplimiento por éste de las obligaciones derivadas de el mismo, no contravienen ninguna disposición de ley, ni de los estatutos GASTECO S.A, ni de contrato o instrumento alguno que obligue a la empresa
  • Tanto el cliente como GASTECO S.A cuentan con suficiente capacidad legal y con las autorizaciones necesarias (corporativas, contractuales, reglamentarias o de cualquier otra índole) para celebrar y ejecutar este acuerdo
  • Las Partes reconocen que las anteriores declaraciones y manifestaciones constituyen una causa fundamental para la celebración de este acuerdo, y que su incumplimiento constituye un incumplimiento grave. GASTECO S.A y el contratista o proveedor serán responsables por la inexactitud, falsedad o incumplimiento de sus declaraciones y garantías, y según el caso, cada una de las partes indemnizará los perjuicios que tal inexactitud, falsedad o incumplimiento causen.

2. GARANTÍA

2.1 El Proveedor garantiza que por un período de un (1) año, siguientes a la fecha de facturación. El Equipo estará: a) libre de defectos en materiales y en mano de obra bajo condiciones normales de uso, b) en los niveles actuales de ingeniería y será comercial y adecuado para los fines previstos, c) conforme en todos sus aspectos a las especificaciones y requisitos establecidos en el presente Acuerdo. El Proveedor con diligencia y sin demora reparará o proporcionará, sin costo alguno, cualquier Equipo o parte que se encuentre defectuoso o no conforme dentro del Período de Garantía. GASTECO notificara al Proveedor, ya sea verbalmente o por escrito, cualquier defecto o no conformidad descubierta dentro del Periodo de Garantía. El plazo para reportar anormalidades en garantía vencerá treinta (30) días después del final del Período de Garantía aplicable. Tras la recepción de la notificación verbal o escrita, el Proveedor, con prontitud y sin demoras, deberá, en un periodo no mayor a los treinta (30) días siguientes a la recepción de la notificación por parte de GASTECO S.A, reparar o sustituir la pieza defectuosa o la no conformidad en el Equipo.
2.2 El Proveedor garantiza a GASTECO S.A QUE TIENE TITULO Y DERECHO DE NEGOCIACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS, y QUE LEGALMENTE POSEE licencia y autorización para vender y distribuir LOS EQUIPOS.
2.3 El Proveedor garantiza que ninguno de los Equipos, el uso de los mismos o cualquiera de las aplicaciones, procesos o diseños empleados en la fabricación e instalación de los mismos, infringe las reclamaciones válidas de cualquier patente, solicitud de patente, derechos de autor, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad de terceros.
2.4 Durante el periodo de garantía, si los Equipos son inoperables por más del diez por ciento (10%) del tiempo que el Equipo es necesitado en un periodo de tres meses consecutivos, como resultado de mal funcionamiento de este por causas no externas al equipo, GASTECO S.A tendrá la opción de exigir al Proveedor que reemplace inmediatamente el Equipo por uno nuevo sin cargo adicional. GASTECO S.A notificara por escrito al final de cada mes calendario el Equipo o parte que presenta inoperatividad. Si GASTECO S.A opta por el reemplazo, el Proveedor deberá reemplazar la unidad tan pronto como sea posible con un Equipo de igual o mayor capacidad y rendimiento a más tardar dentro de las 6 semanas siguientes a la notificación de GASTECO S.A.

3. SOPORTE POST-VENTA

2.1 El Proveedor garantiza que mantendrá y pondrá a disposición de GASTECO S.A todos los repuestos, servicios y soporte para los Equipos, durante la vida útil de estos o durante los diez (10) años posteriores a la fecha de instalación, lo que será llamado “Periodo de Soporte”.
2.2 Si durante el Periodo de Soporte la fabricación del equipo o cualquier repuesto son descontinuados, el Proveedor deberá comunicar a GASTECO S.A por escrito esta discontinuidad y le brindará la oportunidad a GASTECO S.A de realizar una compra final de los ítems descontinuados en cantidades razonables.

4. CAMBIOS

4.1 Se consideran cambios aquellos que se puedan dar en el precio como resultado de los cambios en los requerimientos de los Equipos o en otros elementos posteriores a la firma del presente acuerdo y que sean autorizados por escrito por GASTECO S.A. También serán considerados cambios las extensiones del plazo en el cronograma que puedan resultar en un retraso excusable causado por una fuerza mayor.
4.2 Cualquier cambio en el plazo o en el precio deberá ser determinado de mutuo acuerdo y confirmado con documento firmado. Las adiciones o cambios en la ejecución o en elementos suministrados por el Proveedor en virtud del presente Acuerdo que sean realizados por el Proveedor sin firma y soporte no darán el derecho al Proveedor a incrementar el precio de los Equipos o a la ampliación de ningún plazo en el cronograma.
4.3 El Proveedor acepta que GASTECO S.A podrá deducir del saldo final del presente Acuerdo cualquier suma de dinero que este le adeude por concepto de incumplimiento y/ó trabajos mal ejecutados según lo estipulado en este Acuerdo.
4.4 Ninguna de las partes se considera responsable hacia la otra Parte, ni se considerará que ha incumplido este acuerdo, por dejar de o por tardanzas en satisfacer o ejecutar cualquier condición de este acuerdo, diferente a una obligación de hacer un pago, cuando dicha falta o tardanza sea causada por o sea el resultado de huelgas, bloqueo de las instalaciones, actos concertados por los trabajadores u otros disturbios industriales, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes naturales, disturbios civiles, motines o conflicto armado, sea declarado o no declarado, restricción, escasez, racionamiento, o distribución de fuentes normales de suministros, mano de obra, materiales, transporte, energía o herramientas, accidentes, casos fortuitos, cumplimiento a leyes del gobierno o disposiciones gubernamentales, embargos o cualquier otra causa que esté más allá del control comercialmente razonable de la Parte infractora (“Fuerza Mayor”). Ninguna parte de esta disposición se debe interpretar como una restricción para que cualquiera de las partes de este acuerdo ejerza sus derechos a terminar este Acuerdo conforme a las condiciones durante dichos periodos llamados “de Fuerza Mayor”. No obstante, lo anterior, nada en este Acuerdo impedirá que GASTECO S.A obtenga fuentes alternativas de producto o servicio durante el periodo que dicha Fuerza Mayor exista. En el caso de que alguno de tales acontecimientos de Fuerza Mayor continuará por un periodo de tiempo superior a sesenta (60) días, GASTECO S.A podrá, sujeto únicamente a su propio criterio, poner fin a este Acuerdo mediante la entrega de una notificación al Proveedor, terminación que será efectiva a partir de la fecha de dicha comunicación.

5. INCUMPLIMIENTO EN LA FECHA DE ENTREGA Y LIQUIDACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

5.1 En caso de incumplimiento en la fecha de entrega por razones imputables al Proveedor, deberá pagar a GASTECO S.A, como sanción por el retraso, un valor equivalente al uno por ciento (1%) del valor del Acuerdo por cada día de retraso, valor que será deducido por GASTECO S.A de los saldos pendientes de pago al Proveedor o de no ser suficientes, deberán ser pagados por el Proveedor a GASTECO S.A dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación de la aplicación de las multas por parte de GASTECO S.A. Sin embargo, estas multas no podrán superar un valor equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del Acuerdo.5.2 En caso que el Proveedor no entregue los equipos el primero (01) de Diciembre de 2017, GASTECO S.A tendrá el derecho de dar por terminado el Acuerdo y el Proveedor tendrá la obligación de devolver la totalidad de cualquier pago por adelantado realizado por GASTECO S.A y deberá pagar a GASTECO S.A los daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento, que en ningún caso se excluirán con las multas y/o penas pactadas en este acuerdo.

6. CONFIDENCIALIDAD

6.1 Información Confidencial. El Proveedor está de acuerdo en que cualquier Información Confidencial de GASTECO S.A que le sea revelada será usada para el único y exclusivo propósito de cumplir sus obligaciones en virtud de este Acuerdo. El Proveedor no podrá, sin el consentimiento por escrito de GASTECO S.A, revelar ninguna de dicha Información Confidencial a otra persona o entidad, diferente a aquellos que sean sus empleados y que deban tener acceso a tal Información Confidencial para el propósito descrito en este acuerdo. Todos aquellos empleados estarán obligados a mantener dicha Información Confidencial en secreto y el Proveedor tomará todas las medidas razonables para exigir que sus empleados conserven dicha confianza y confidencia. El Proveedor será responsable por cualquier violación de este Acuerdo por parte de sus empleados.
6.2 Definición de Información Confidencial. “Información Confidencial” se define como cualquier información revelada por GASTECO S.A al Proveedor en relación con o con ocasión de este Acuerdo (o cualquier acuerdo o transacción auxiliar incluida en el mismo). Dichas obligaciones de confidencialidad aplican, pero no se limitan a, la documentación escrita, las divulgaciones orales, a divulgaciones de las cosas observadas visualmente y divulgaciones de material conservado en medios electrónicos.
6.3 Excepciones. La Información Confidencial no incluirá la información que esté disponible al público en general, o se vuelve de conocimiento público a través de actos no ilegales del Proveedor.
6.4 Si al Proveedor se le exige divulgar Información Confidencial de GASTECO S.A por medio de una orden proveniente de un juzgado, una entidad administrativa o alguna entidad gubernamental, El Proveedor notificará a GASTECO S.A con la anticipación razonable para darle a GASTECO S.A la oportunidad de buscar una orden de protección o si no, evitar o limitar dicha divulgación.
6.5 Protección; Devolución. El Proveedor tratará dicha Información Confidencial que le sea divulgada en virtud de este acuerdo, por lo menos, tan cuidadosamente como trata sus propios secretos industriales o su información confidencial, pero en cada caso, con un cuidado no menor a un estándar de cuidado razonable y se comportará con respeto a ella con las medidas de seguridad que él mismo sigue para sus propios secretos industriales o información confidencial. A la finalización de este Acuerdo, o dentro de los treinta (30) días de haber recibido una solicitud escrita de GASTECO S.A, El Proveedor devolverá a GASTECO S.A o destruirá toda la Información Confidencial que le fue divulgada en virtud de este Acuerdo, incluyendo, pero sin limitarse a, todo el material impreso o reproducido y la información almacenada en medios electrónicos.

7. RESOLUCIÓN Y TERMINACIÓN DEL ACUERDO

7.1 Son causales de terminación del presente Acuerdo, las siguientes:
• Vencimiento del término previsto para el período inicial o prórroga.
• Mutuo acuerdo entre las partes, el cual deberá constar por escrito.
• Imposibilidad de cumplir el objeto del presente Acuerdo.
• Por disolución, liquidación voluntaria u obligatoria, escisión, fusión, transformación, de cualquiera de las partes. En los casos de escisión, fusión y transformación, la causal se aplicará cuando por la misma se reduzca la capacidad financiera de la parte involucrada o se haga imposible la continuidad del Acuerdo por no quedar incluido en el objeto social el desarrollo del objeto propio de este Acuerdo.
• En caso de venta en bloque de alguna de las partes y que la otra no desee continuar con el Acuerdo con la nueva propietaria de la empresa.
• Por incumplimiento de cualquiera de las partes de las obligaciones contraídas con ocasión del presente Acuerdo, y que dicho incumplimiento no haya sido solucionado de manera satisfactoria a juicio razonado de la otra parte, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación escrita del mismo. Por lo tanto, cada parte tiene la obligación de informar a la otra sobre el incumplimiento de sus obligaciones.
• Por la imposibilidad legal para cualquiera de las partes de poder seguir desarrollando su objeto social o el objeto del Acuerdo.
• Por ser sancionada por la autoridad competente cualquiera de las partes, de tal manera que la sanción impida continuar con el Acuerdo.
7.2 La terminación de este Acuerdo por cualquier causa, solicitada por cualquiera de las partes, no afectará los derechos, reclamos, o acciones que para la fecha de dicha terminación tengan las partes entre si derivadas de la ejecución del Acuerdo.
7.3 Dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de terminación del presente Acuerdo, las partes determinaran los saldos adeudados entre ellas, y se harán los pagos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otro derecho que les pueda corresponder de acuerdo con este Acuerdo. El Proveedor devolverá a GASTECO S.A todos los documentos de trabajo, fórmulas, instructivos de elaboración, y demás documentos que hayan sido entregados, así como toda materia prima e insumos de propiedad de GASTECO S.A que se encontrasen en las bodegas del Proveedor. El Proveedor también entregará toda la documentación correspondiente al producto fabricado para GASTECO S.A.
7.4 A la terminación del presente Acuerdo el Proveedor conservará respecto de GASTECO S.A y de terceros, la obligación de la calidad de los productos, por el término legal de prescripción de las acciones legales correspondientes.
7.5 En caso de terminación del acuerdo por incumplimiento de alguna de las partes o por terminación unilateral injustificada, la parte responsable deberá indemnizar de los perjuicios conformados por el daño emergente y el lucro cesante a la otra parte, cuya cuantía será determinada en el proceso arbitral.

8. LISTA DE INDIVIDUOS / ENTIDADES EXCLUIDAS.

El Proveedor declara y garantiza a GASTECO S.A que ni él ni ninguno de sus socios, empleados o subcontratistas autorizados han sido: a) listados por cualquier agencia federal o del estado de los Estados Unidos de América como individuos excluidos, suspendidos o de otra manera inelegibles para participar en programas federales y/o estatales, incluyendo, pero no limitado a, exclusión o suspensión según lo establecido por la lista de los Individuos/Entidades Excluidas (“LEIE”) publicados por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud Servicios Humanos (“OIG”), Administración General de Servicios (“GSA”) de los E.E.U.U. y/o la Administración de Alimentos y Drogas (“FDA”); b) condenados por cualquier crimen referente a cualquier programa federal y/o del estado; o c) incluidos en la Lista de Individuos/Entidades Prohibidas (“LPP-List of Prohibeted Parties”) de la Agencia de Industria y Seguridad, del Departamento de Comercio de los EE.UU., de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los EE.UU. o el Departamento del Tesoro de los EE.UU., o d) incluidos en la Lista de Personas/Entidades Designados Especialmente y Personas Bloqueadas (“SDN- Specially Designated Nationals ”). Adicionalmente, si, durante el término de este Acuerdo, el Proveedor o cualquiera de sus socios, empleados o subcontratistas autorizados es incluido en las listas LIEE, DPL, LPP o SDN, o si es excluido de un acuerdo del gobierno por la GSA, el Proveedor deberá notificar inmediatamente a GASTECO S.A tal evento por escrito, y GASTECO S.A tendrá el derecho de terminar este Acuerdo inmediatamente y sin pago de indemnización alguna, con la simple notificación al Proveedor

9. MARCO LEGAL Y ÉTICO. COMPROMISO DE ANTICORRUPCIÓN

El Proveedor garantiza que toda su actividad será desarrollada dentro del marco jurídico, el profesionalismo, la ética y especialmente bajo los principios contenidos en los Estándares sobre Ética y Cumplimiento para los proveedores de GASTECO S.A. El Proveedor se obliga a no pagar y no dar dinero o ninguna otra ventaja económico-monetaria o de incentivos personales, o con valor económico, a los funcionarios o empleados de públicos o de gobierno para garantizar o asegurar negocios o ventas a las entidades públicas o recibir el pago de las deudas generadas por tales ventas. Asimismo, el Proveedor se obliga a no realizar ninguna práctica corrupta. Para estos efectos, el Proveedor también se obliga a rechazar cualquier solicitud de los funcionarios mencionados que tenga como fin asegurar ventas o el pago de deudas a GASTECO S.A, a cambio de dinero o de cualquier otra ventaja personal o la realización de cualquier otra actividad considerada como ilegal según la legislación. A la firma de este Acuerdo GASTECO S.A entrega al Proveedor una copia de los Estándares sobre Ética y Cumplimiento para los proveedores de GASTECO S.A.
En todo momento durante la vigencia de este Acuerdo, incluyendo, pero sin limitarse a, la ejecución de sus obligaciones en virtud del mismo, el Proveedor, sus empleados y subcontratistas autorizados cumplirán con los Estándares de Prácticas Comerciales para Proveedores de GASTECO S.A, copia de la cual se anexará a este acuerdo, y el Proveedor declara haber recibido, leído y entendido.
Si el Proveedor incumple sus responsabilidades definidas en esta cláusula, indemnizará a GASTECO S.A, a sus socios, administradores, agentes o empleados, y dará a GASTECO S.A le derecho a dar por terminado inmediatamente el presente Acuerdo, con la simple notificación al Asesor

10. INDEMNIDAD

El Proveedor deberá mantener a GASTECO S.A y a sus representantes indemnes y libres de toda pérdida y pago por todo reclamo, demanda, litigio, acción legal y reivindicación de cualquier especie y naturaleza que se entable o pueda establecerse contra GASTECO S.A, sus agentes, sus proveedores o empleados por la ejecución del Acuerdo por parte del Proveedor. En caso de que alguien reclamare a GASTECO S.A alguna suma de dinero por cualquiera de los casos previstos en esta cláusula, GASTECO S.A lo comunicará al Proveedor para que éste se apersone por su cuenta del reclamo y si GASTECO S.A resultare obligado a hacer el pago o a entregarlo en especie, el Proveedor deberá reembolsarle o restituirle el dinero o la especie inmediatamente después de que GASTECO S.A haya hecho el desembolso o la entrega. GASTECO S.A podrá pagarse con cualquier suma que en virtud del presente acuerdo tenga retenida. Igualmente, en caso de que se genere cualquier pérdida o daño para GASTECO S.A en sus instalaciones, bienes o equipos ocasionados por la acción del Proveedor,
este deberá indemnizar los valores respectivos pudiendo GASTECO S.A descontar los valores correspondientes de cualquier suma que llegue adeudar al Proveedor.

11. CONSERVACIÓN 

La declaración invalidez, ilegalidad o nulidad de cualquier estipulación de este acuerdo por laudo, ley o sentencia, no afectará la validez y eficacia de las demás estipulaciones. Las disposiciones restantes de este Acuerdo permanecerán con total validez y efecto si los términos y condiciones esenciales de este Acuerdo para las dos Partes permanecen válidos, legales y ejecutables. Las Partes negociarán de buena fe, con el propósito de acordar la sustitución o modificación satisfactoria de la estipulación o estipulaciones declaradas nulas o inválidas por otras en términos similares y eficaces que cumplan los propósitos originales de las Partes de la mejor manera para las Partes.
Cualquier término o disposición de este Acuerdo que sea declarado inválido o nulo en alguna situación en cualquier jurisdicción, no afectará la validez o capacidad de cumplimiento de los términos y disposiciones restantes de este acuerdo, o la validez o capacidad de cumplimiento del término o disposición agraviante en alguna otra situación o en alguna otra jurisdicción.

12. DERECHO DE CONTROL 

Esta propuesta y todos los acuerdos que emanen de ella serán controlados por las leyes de Colombia y el país de origen de la mercancía. Si alguna disposición de este documento se considera o declara inválida o inaplicable, todos los demás términos y disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

13. GENERAL

GASTECO S.A puede cambiar las reglas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio y su compra, y la nueva compra y/o el uso por su parte de nuestro Sitio, después de tales cambios significa que usted acepta seguir las nuevas normas. Además de los cambios en las reglas, GASTECO S.A puede cambiar, modificar, eliminar o revisar secciones de nuestro Sitio en cualquier momento sin previo aviso.

Es responsabilidad del usuario garantizar que la información obtenida desde nuestro Sitio no haya resultado inexacta o incompleta debido a eventos posteriores.

Fecha de publicación: Septiembre 2018

Última actualización: Noviembre 2018