Berkes

En un mercado con creciente demanda de energías renovables Berkes tiene como objetivo estar a la vanguardia en el uso de la biomasa como fuente de energía.

Con 40 años de experiencia en el uso de biomasas, Berkes ha desarrollado know how en la utilización de diversos tipos de combustibles orgánicos para la generación de vapor y energía.

Contamos con un amplio portafolio de combustibles, logrando agregar valor a los subproductos en industrias y alineados con las políticas empresariales de cuidado del medio ambiente.

En la busca continua de la excelencia y no satisfechos con los desarrollos generados, continuamos investigando y desarrollando la quema de nuevas biomasas, sin dejar de lado el cumplimiento de los más altos niveles de eficiencia, emisiones y confiabilidad

Leer más

Colombia presenta un interesante potencial de generación a través de biomasa, sea forestal, bagazo de caña, bagazo de palma, residuos del café o cacao

Son varios los combustibles que se podrían utilizar para la generación o cogeneración dentro de los sistemas industriales. También este tipo de proyectos son muy interesantes por poder acogerse a la aplicación de la Ley 1715 donde se determina beneficios fiscales para los generadores con fuentes renovables en las zonas no conectadas del país donde el gobierno aplica el incentivo.

En un mercado con creciente demandas de energías renovables Berkes y Gasteco tienen como objetivo estar a la vanguardia en el uso de la biomasa como fuente de energía

Girasol

La cascara de Girasol es un subproducto de la industria aceitera proveniente del proceso de obtención del aceite de las semillas, con la particularidad que posee una considerable cantidad de lignina que limita la posibilidad de una rápida biodegradación.

Sin embargo, su alto valor energético, lo vuelve atractivo como combustible sólido. Como tal, pueden ser utilizadas como biomasa para la generación de energía eléctrica o energía térmica para la industria, disminuyendo el impacto del CO2 en la atmósfera y la dependencia de combustibles no renovables.

En Berkes tenemos una solución probada y eficiente para el aprovechamiento de la cascara de Girasol como biomasa combustible

Madera

Berkes cuenta con experiencia en la quema de madera desde la década del 80, logrando utilizarla como combustible en un amplio rango de configuraciones y humedades.

Contamos con diversas tecnologías y soluciones para la mayoría de los productos y subproductos de madera existentes en el mercado.

Integramos las mismas para ofrecer un proyecto completo, desde la preparación de la madera desde su recepción hasta su quema, incluyendo transporte, almacenado, secado, separado de finos, y triturado entre otro

Leer más

Lodos orgánicos

Nuestra tecnología de combustión “cámara torsional” permite la quema de lodos provenientes de tratamientos de efluentes.

Berkes ofrece soluciones integrales de deshidratado, secado y combustión para varios lodos industriales. Pudiendo ingresar con humedades de hasta 85%.

Siempre buscamos desarrollar nuevos combustibles, realizamos experiencias de operación con lodos previamente inutilizados para analizar la viabilidad de proyectos de Energía

Leer más

RDF/SRF

Los RDF/SRF son preparados a partir de residuos industriales mediante tratamiento mecánico, y a partir de RSU mediante tratamiento biológico-mecánico o tratamiento mecánico-biológico. Se pueden utilizar los RDF/SRF en cementeras, centrales térmicas convencionales, plantas industriales, incineración en hornos con recuperación de energía, gasificación, pirólisis y plasma.

Ambos pueden ser valorizados energéticamente como combustible en instalaciones de incineración y co-incineración, como una alternativa al depósito de residuos en vertedero. De sus varias ventajas de uso como combustible destacan: la reducción del uso de energías no renovables, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la recuperación de la energía que contienen los residuos y evitar el depósito de residuos en vertederos

Cebada

Agregando valor a las malterías y cerveceras.

En casos de éxito ya desarrollados se ha logrado tomar los subproductos directo del proceso e introducirlos en la instalación de vapor como combustible.

Ofreciendo dentro de la solución integrada el transporte, secado (térmico y/o mecánico), molienda, separación de descartes, almacenamiento e inyección a la caldera

Leer más

Otros combustibles

Además de las biomasas más usuales, a partir de los años de experiencia con diversos clientes y las tecnologías de nuestros socios estratégicos, tenemos la capacidad de ofrecer soluciones en energía utilizando un amplio abanico subproductos industriales valorizables como combustible.

  • Paja de trigo
  • Borra de café
  • Palma africana
  • Cáscara de arroz
  • Subproductos de maíz
  • Bagazo de caña
  • Cuero
  • Subproductos de tabaco
  • Residuos de reciclaje de cartón y papel
  • Carbón
  • Cáscara de cacao
  • Cáscara de coco
  • Cáscara de maní
  • Carbón vegetal

Siempre buscando ampliar nuestro portfolio, procuramos oportunidades de desarrollo para innovar con nuevos combustibles

Proyectos

RefoEnergy Bita/ Colombia

-Generacion de energia electrica para abastecer a la red

-Suministro en formato EPC y puesta en marcha de planta para generacion de energia a partir de Biomasa

ALTERNATIVAS

Aprovechando la experiencia de Berkes en el desarrollo de proyectos de biomasa en el mundo, ampliamos nuestra capacidad de actuación para brindar soluciones en energía solar, eólica y biogás.

Hoy, la generación de energía es diversa y el aprovechamiento de los recursos naturales es muy importante, sobre todo a nivel industria

Leer más

SOLAR

Inagotable y renovable; la energía Solar se obtiene aprovechando la luz, o el calor del sol. La misma se puede utilizar para la generación de energía o la producción de calor, a través de paneles o espejos.

Las células fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones, partículas lumínicas, y liberan electrones, generando una corriente eléctrica.

Berkes a través de sus divisiones de Eléctrica y Energía aprovechando su implantación en los diferentes países, está actuando en el área de montajes mecánicos y montajes eléctricos, brindado servicio a los inversores o desarrolladores para una óptima implantación

EOLICA

Berkes Energía, apoyado en la división eléctrica e ingeniería de la compañía aporta su conocimiento en montajes electromecánicos para dar soporte a las empresas del rubro.

BIOGAS

La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo útil de tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible valioso, además de generar un efluente que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico.

Tanto en Industrias como en plantas de tratamiento de aguas residuales, su aplicación es ventajosa para la generación de energía a partir del uso del gas generado. La alianza de Berkes con empresas de primer nivel nos posibilita brindar una solución eficiente y experimentada en implantación de este tipo de proyectos para la generación de energía

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo podemos ayudarte?