GASTECO ofrece diversos tipos de quemadores para hornos según las necesidades del mismo, los quemadores para los hornos rotativos están formados por una envoltura cilíndrica de acero y cuentan con un eje sensiblemente horizontal, que termina con dos estructuras, una en cada extremo.
En uno de los extremos de las estructuras está situado el quemador y en el otro la salida de los gases quemados., además, todo el interior del horno está revestido con un material refractario.
Este tipo de hornos se pueden considerar como hornos de reverbero perfeccionados. Debido a que no sólo se calienta la carga por el contacto de las llamas y gases y por la radiación de la bóveda caliente. Esta también se calienta por el contacto directo con la parte superior del horno, que al girar queda bajo la carga.
Los hornos rotativos se emplean para fundir toda clase de metales y aleaciones, como cobre, bronce, latón, aluminio, fundiciones, maleables, aceros, entre otros. Así como para la incineración o calcinación.
El propósito es otorgar suficiente energía térmica para disolver, en una solución sólida, los elementos de aleación presentes. Sin entrar en la física del estado sólido de las reacciones metalúrgicas, la disolución ocurre pero solo a esta temperatura elevada. Sin embargo, si se enfría lentamente la pieza, el cobre quiere volver a salir de la solución.
Equipos para industria ladrillera, de precalentado y cocción., su aplicación se da en hornos tipo túnel, Hoffmann y móviles.
Monitoreo y control de temperaturas de zona de precalentado, cocción, enfriado y presión interna del horno.